Gestión en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda
enero 23, 2020
Reflector en la Cdla. 17 de Noviembre
enero 3, 2021
Show all

Comunicado tema de tránsito en Balao

Comunico el resultado de la sesión de concejo donde se trató como 3er punto del orden día EL CONOCIMIENTO, ANALISIS Y PLANTEAMIENTO DE SOLUCIONES CON RESPECTO A LA COMPETENCIA DE TRÁNSITO AL NO CONTAR CON LOS SERVICIOS DE REVISIÓN, MATRICULACIÓN Y ENTREGA DE TÍTULOS HABILITANTES.
En el desarrollo del mismo intervino el Ab. Ronny Enríquez COORDINADOR DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL DEL GAD BALAO para comunicar que en días de la semana anterior a la sesión se obtuvo la respuesta de que PUEDEN OTORGAR AÚN TÍTULOS HABILITANTES EN BALAO.
La procuradora sindica municipal ab. María Dolores Cochancela manifestó que no se ha entregado en años pasados un modelo de gestión a tiempo que se requería para poder cumplir y seguir con un plazo mayor con los servicios de la competencia con respecto a tránsito.
Con la presencia de los representantes de las cooperativas Nuevo Balao, San Antonio y en la parte final de la sesión los representantes de la compañía de tricimotos COMPTRICBALAO,(esperamos que las demás que brindan el servicio de transporte se unan) se propuso crear una MESA DE TRABAJO para poder identificar las mejores soluciones para que en Balao se pueda continuar dando a la ciudadanía los servicios específicamente en: REVISION Y MATRICULACIÓN, de antemano surgieron varias ALTERNATIVAS mencionadas dentro de la sesión como:
1.- FOMENTAR LA COMPRA DE LA MÁQUINA ENTRE LOS TRES CANTONES CERCANOS (BALAO, NARANJAL Y PONCE ENRIQUEZ) PARA QUE LA MISMA SEA MOBIL Y ASÍ EL PRECIO SEA COMPARTIDO, DE ESTA MANERA SEA MAS ACCESIBLE LA ADQUISICIÓN.
2.- HACER UNA MANCUMANIDAD ENTRE BALAO Y NARANJAL EN EL TEMA DE TRANSITO
3.- VISITAR LAS ENTIDADES PÚBLICAS COMO CFN Y BANECUADOR
4.- HACER SEGUIMIENTOS POR POSIBLES PLAZOS NUEVOS MENCIONADOS POR EL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL.
5.- MEDIANTE LA MESA DE TRABAJO CONTINUAR GENERANDO PROPUESTAS O ALTERNATIVAS QUE SEAN ADAPTADAS A NUESTRA REALIDAD CANTONAL EN EL TEMA DE TRANSITO.
Amigos Balaoenses de esta manera les hago público lo que se ha podido desarrollar en el tema de tránsito ya que es un problema que aqueja a la mayoría de ciudadanos que tenemos o usamos un medio de transporte como: motos, tricimotos, autos, camionetas buses y camiones. Gracias por la atención a este comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
Escríbeme vía WhatsApp >
Estimado Eco. Villa, deseo conversar con usted...